LA NOCHE DE LOS ANCESTROS

Esta noche es la noche de Samhain y la podemos traducir como “el fin del verano”.

Para nuestrxs antiguxs, seres conectados todavía con la Gran Diosa (Tierra), era el momento del año en el que se finalizaban las cosechas y se procedía a almacenar alimentos para la gran noche oscura, el Invierno.

También era el momento en el que se elegían aquellas semillas que serían plantadas más tarde o las que servirían para alimentar a la población y a los animales durante la ausencia de la cosecha.

Si nos llevamos esta metáfora a nuestras vidas (como es adentro, es afuera), esta noche podríamos aprovechar la larga oscuridad para analizar lo que hemos hecho durante el anterior ciclo: que pensamientos, emociones, acciones vamos a seguir plantando y manteniendo en nuestras vidas¿? Que otros los utilizo como aprendizaje para convertirlos en otra cosa¿?

Al ser un cambio de ciclo, nuestrxs ancestrxs sabían que era un buen momento para hablar de las transiciones, de los cambios, de la muerte… esta noche tienes una oportunidad para recordarlxs, agradecerles lo que labraron para nosotrxs y, sobretodo, es una gran ocasión  para hablarles a tus hijxs de tus abuelxs, de sus orígenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *